CONADU exige propuesta salarial superadora antes de fin de mes

En La Plata Garro presentó corredores dinámicos de seguridad para escuelas
22 mayo, 2017
Vecinos de Etcheverry votaron por el mejorado de las calles
23 mayo, 2017

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) realizó una evaluación de la contundente Marcha Federal Universitaria del 16 de mayo. En ese marco, resolvió exigir al gobierno nacional una propuesta salarial superadora para llevar a la mesa paritaria antes de fin de mes. De no cumplirse con los plazos, la CONADU decidirá nuevas medidas de fuerza.

En un comunicado de prensa, desde el gremio sostuvieron: “Luego de tres meses de conflicto y de siete reuniones  en las que el Ministerio no ofreció ninguna mejora, queda claro que el responsable de resolver la crítica situación de la docencia universitaria argentina es el ministro Esteban Bullrich, que debe hacerse cargo y dar la cara en vez de tantear posibles candidaturas para octubre”.

La CONADU denuncia la dilación del gobierno que en su intento de desgastar a la docencia universitaria ha congelado el salario desde noviembre de 2016, lo que produjo una sensible pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

Para finalizar, manifestaron: “La comunidad universitaria en unidad refrendó masivamente el apoyo a los reclamos salariales y por mayor presupuesto. Ahora es el gobierno el que tiene que trabajar para dar una respuesta al conflicto”.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.