Con la proyección de “Death Proof”, continúa el ciclo de cine gratuito en Meridiano V

Avanza un plan de restauración de monumentos y esculturas emblemáticas de la Plata
13 febrero, 2020
Funcionarios se capacitaron con la Ley Micaela. “Hablamos de la transversalidad de género y la empezamos a hacer” sostuvo Díaz
13 febrero, 2020

En el marco del ciclo de cine que homenajea a grandes directores, la Municipalidad de La Plata proyectará la película “Death Proof”, a las 21 horas y con entrada gratuita, el viernes 14 de febrero en el Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V.


Según se informó desde la secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, el film que se ofrecerá este viernes en el espacio recreativo de 17 y 71 es otra obra clásica del reconocido director Quentín Tarantino. La pieza relata las andanzas de Stuntman Mike, un psicópata que recorre el sur de Estados Unidos asesinando mujeres hasta que es enfrentado por tres jóvenes valientes.

De este modo, la película constituye una apuesta a la industria cinematográfica con perspectiva de género, representando un baño de justicia poética en un mundo atiborrado de modelos imperantes que imponen la masculinidad hegemónica y fomentan la inequidad de género como una práctica social cotidiana e indetectable.

Finalmente, desde la Comuna informaron que el cine móvil también ofrecerá una función gratuita de “Hable con ella”, film dirigido por Pedro Almodóvar, el sábado 15 de febrero a las 21 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).


(Publicado el 13/02/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *