Cele Fierro: “Vamos para que el Encuentro sea plurinacional, de mujeres y con las disidencias”

Estudiantes de la UNLP recibieron su bicicleta universitaria
9 octubre, 2019
María Eugenia Vidal recorrió la nueva guardia del Hospital Ricardo Gutiérrez en La Plata
10 octubre, 2019

“Nuestra agrupación Juntas y a la Izquierda será una de las mayores delegaciones, con miles de compañeras y compañeres de todo el país. Vamos para que el Encuentro sea plurinacional, de mujeres y con las disidencias porque la inclusión debe ser explícita”, señaló Cele Fierro, dirigente del MST y candidata a diputada nacional por el FIT-Unidad. Y agregó: “Este Encuentro está cruzado por la coyuntura electoral, lo que agudiza los debates. Mientras Alberto Fernández y el Frente de Todos proponen ‘despenalizar’ el aborto, desde el MST y el FIT-Unidad reafirmamos que ese planteo es una trampa porque no evita las muertes. Por eso seguimos exigiendo aborto legal ya”.

A su vez Vilma Ripoll, referente del movimiento de mujeres y candidata a senadora bonaerense, afirmó: “El Frente de Todos lleva antiderechos en sus listas, son aliados del Papa y los evangélicos, y ceden a esa presión. En cambio nosotras vamos por aborto legal, por separar Iglesia y Estado, el domingo al mediodía haremos un ‘tetazo’ ante la Catedral y en la marcha final pasaremos de nuevo por allí aunque la comisión organizadora haga otro recorrido para evitarlo”.

El sábado a las 18, en el Pasaje Dardo Rocha, Ripoll presentará el libro El feminismo en debate, ¿reforma o revolución?, que aborda las polémicas actuales del movimiento a nivel nacional e internacional.

(Publicado el 09/10/2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *