Caso Cabezas- Adhesión del Sindicato de Prensa bonaerense

CTA Provincia contra el trabajo ilegal y la violencia institucional
27 noviembre, 2012
Sindicalismo- La pata renga.
28 noviembre, 2012

El Sindicato de Prensa Bonaerense en un comunicado emitido el pasado 21 convoca a los trabajadores afiliados al gremio, y a la sociedad en general a participar del acto que, en memoria del reportero gráfico asesinado, José Luis Cabezas, se realizará el miércoles próximo (28 de noviembre), a partir de las 12, en la plaza San Martín de La Plata.

El encuentro, organizado por la familia Cabezas, cuenta con el apoyo de la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) y se efectuará ante el monumento que lo recuerda en inmediaciones de las calles 6 y 51.

Bajo la consigna “Sin Justicia No Hay Democracia”, el Sindicato de Prensa Bonaerense, repudiará “las maniobras que posibilitaron la progresiva libertad de los participantes en el bárbaro crimen y, en particular, la liberación parcial de Gustavo Prellezo por la Cámara de Apelaciones de Dolores –que ya le había concedido la prisión domiciliaria- para estudiar la carrera de derecho”.

Según agrega el comunicado “Cabe recordar, porque la impunidad tiene su peor enemigo en la memoria, que en febrero de 2000, después de investigaciones y complicidades escandalosas, por la presión pública y la repercusión que tomó el caso, Prellezo y sus secuaces fueron condenados a reclusión perpetua. Pero el   9 del corriente mes el considerado jefe de la banda que mató cobardemente a José Luis  el 25 de enero de 1997 en Pinamar, fue fotografiado en una calle del barrio de Los Hornos por una reportera del Diario El Día, cerca de la casa donde cumple arresto domiciliario.

Posteriormente, se lo pudo ver subiendo a una unidad de transporte de pasajeros local y pagar el boleto con la tarjeta Sube como cualquier ciudadano respetuoso de las leyes. Por desgracia, se comprobó entonces que las maniobras policiales-judiciales habían completado el  capítulo de la impunidad.

Así se cumplió el peor presagio y  eso nos reuniremos en la plaza San Martín el día en que precisamente José Luis Cabezas cumpliría 51 años, y encontró la muerte por su condición de periodista. Prellezo, junto a sus compañeros de crimen Sergio Camarata, Aníbal Luna, Héctor Pedro Gómez y los que siguen en las sombras, ya fueron dejados en libertad”.

 

Comments are closed.