De la desinversión y otras causas
27 agosto, 2012
Por un futuro donde la ciencia mueva a la economía
29 agosto, 2012

El militante uruguayo Miguel Ruiz, en esta carta escribió un agradecimiento al HCD de Lanús, por el reconocimiento que el mismo hará el 1 de septiembre, a los compañeros del Partido de la Victoria del Pueblo (PVP) del hermano país, que realizó su congreso fundacional en dicha localidad, mientras se encontraban en el exilio.

COMPAÑEROS TODOS:

«Las conquistas de la historia no tienen propiedad de clase, y todas ellas apuntan hacia la libertad de la  sociedad y del hombre» Ruben Yañez (El fascismo y el pueblo)

Este próximo 1º de septiembre en Buenos Aires el Consejo Deliberante de la Municipalidad de Lanús, colocará una placa en la casa donde se realizó el congreso fundacional del PVP Partido por la Victoria del Pueblo en el año 1975.

Corrían años duros y para la mayoría de los compañeros militantes exilados, a los cuales  solo los mantenía la idea de recuperar la democracia en nuestro país y liberar a los compañeros presos.

Así fue como compañeros de distintas vertientes ROE, MLN, PCR, PC, GAU y otros aislados de sus direcciones y del paisito deciden unir esfuerzos y crear un movimiento de unificación para la RESISTENCIA.

Lo demás es historia, hoy muchos de ellos forman parte del cuadro de honor de nuestros héroes, perseguidos, secuestrados, torturados y desaparecidos.

Es un hito importante en la recuperación de la memoria histórica de la resistencia.

Vaya el agradecimiento al Honorable Consejo Deliberativo de Lanús y a todos los cumpas argentinos que luchan por la verdad y la justicia.

Agradezco la difusión.

Miguel Ángel Ruiz Rijo

 

 

 

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Comments are closed.