Carolina Castro destacó la “recuperación de la actividad industrial” después de “tres años de recesión”.

Cagliardi gestionó ante ENARGAS la conexión de nuevos usuarios a la red de gas natural en Berisso
26 abril, 2022
Kreplak recorrió un vacunatorio en Hurlingham en la semana de la vacunación
26 abril, 2022

Carolina Castro

La integrante del Consejo Directivo de la UIA, Carolina Castro, subrayó que “venimos de tres años de recesión” pero que en la actualidad hay una suba en la producción. La dirigente detalló la actualidad del sector y analizó el “Libro Blanco” que presentó la entidad, con propuestas y metas para alcanzar en los próximos cuatro años.


Manifestó que ese trabajo busca facilitar “ideas y herramientas positivas para los que tienen que hacer política pública y se centra en el mundo productivo”.

En declaraciones por Radio Provincia resaltó que “hay una recuperación” de la actividad después de “tres años de recesión”. En ese sentido, precisó que “de los 12 sectores principales de la actividad, 10 están mejor que en la pandemia y que antes de 2019”.

Castro sostuvo que “este año estamos 5 puntos arriba en la producción y se empiezan a utilizar las fábricas”, y precisó que “la industria automotriz se recuperó mucho».

La empresaria cuestionó la persistencia de problemas como el inflacionario y la falta de acceso al financiamiento. Además, apuntó que “los fletes están más caros, por eso hay cuestiones locales y otras a nivel internacional”. Y subrayó que “Argentina no tiene una política de incentivo al pagador y al inversor”.

Por otro lado, se refirió al proyecto del impuesto a la renta inesperada y señaló que “tiene sentido la discusión en el mundo, pero la pregunta es donde está parada la Argentina. Nos fuimos comiendo entre nosotros la carga tributaria”. No obstante, concluyó que “no estamos en condiciones de seguir ajustando a los inversores”.

26/04/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *