Carlos Bianco: “Las expectativas para la temporada de verano son buenas”

Paritarias: Por falta de acuerdo, el gremio judicial dispuso un paro total para el jueves 22 de octubre
19 octubre, 2020
Kicillof suscribió acuerdos con el Gobierno nacional para financiar el dragado del puerto de Mar del Plata y mejorar la logística portuaria
19 octubre, 2020

El jefe de Gabinete bonaerense destacó que se reforzará la capacidad sanitaria de las ciudades costeras.


El  jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, precisó en charla con Todo Este Ruido por Radio Provincia las distintas aperturas que se permitirán desde la jornada de hoy.

Detalló que volverán cinco actividades adicionales para los distritos en Fase 4 y 5 y para algunos en Fase 3, tales como el personal auxiliar de casas particulares, restaurantes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre, salidas recreativas, grupos de 10 personas al aire libre y ampliación en la construcción privada.

Bianco destacó que “venimos con una situación sostenida de caída de casos en el AMBA que ya lleva siete semanas, pero en el interior de la Provincia hay una tendencia creciente todavía”.

Agregó que “las expectativas para la temporada de verano son buenas, porque por lo que vemos en Europa, en época estival el número cae, porque hay más ventilación y eso evita mayor cantidad de contagios. Hemos pasado lo peor, que fue la temporada de invierno”.

En ese marco, dijo que se está “trabajando en reforzar la capacidad sanitaria en los distritos costeros. Los intendentes de esas ciudades también tendrán que ayudarnos para poder mejorar el sistema en este momento”.

Además, Bianco ponderó el trabajo junto al gobierno porteño y señaló que “ha sido muy bueno, trabajamos con las autoridades de la Ciudad de manera coordinada.  Puede haber matices, pero creo que hemos hecho un trabajo muy exitoso”.

Finalmente, hizo mención al regreso a las aulas y explicó que “los 24 distritos era una lista tentativa de vuelta a clases. Esta semana estaremos definiendo cuáles son los que están en condiciones para el regreso de forma gradual y presencial”.


(19/10/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *