Carlos Bianco: “Es buen momento para rediscutir cuestiones políticas en el Frente de Todos”

Con modalidad virtual y presencial comienzan los talleres del Mercado Artesanal Bonaerense
4 abril, 2022
Julio Garro anunció la implementación de “permisos de obra exprés” para alentar la llegada de inversiones a La Plata
4 abril, 2022

El jefe de asesores de Axel Kicillof, Carlos Bianco, planteó la necesidad de que el Frente de Todos redefina sus objetivos. “Si bien la unidad del peronismo tiene un valor en sí mismo”, Bianco consideró que “tiene que ser en el marco de un determinado proyecto político”.


En declaraciones por Radio Provincia explicó que “probablemente sea un buen momento para rediscutir algunas cuestiones políticas vinculadas a nuestro frente, dado a que ha habido cambios sustantivos en la situación nacional y en la situación mundial”. El jefe de asesores indicó que “es sano llegar a una síntesis para seguir mejorando las condiciones materiales de vida del pueblo argentino en general y para nosotros en particular que tenemos una responsabilidad institucional”.

Bianco aclaró que “como gobierno provincial no tenemos incidencia sobre las políticas macroeconómicas” pero resaltó que “estamos a disposición para trabajar con el gobierno nacional como lo hicimos desde el principio con Precios Cuidados y lo vamos a hacer con las cuatro canastas que se están discutiendo”. El funcionario insistió en que desde el gobierno provincial “no nos vamos a entrometer en la cuestión macro porque no nos corresponde” y reconoció “la complejidad de la situación inflacionaria y su multicausalidad”, por lo que convocó a “atacarla desde varios frentes”.

El jefe de los asesores de Kicillof cuestionó a la derecha que plantea que “para solucionar la inflación hay que avanzar en un ajuste y al mismo tiempo se quejan de los niveles de pobreza e indigencia que todavía tenemos en la Argentina, a pesar de que han bajado sustantivamente después de la pandemia”. Según consideró se trata de “una posición hipócrita porque el ajuste que proponen tendría un impacto directo en los niveles de pobreza, indigencia y de empleo”. En tal aspecto, señaló que “hoy estamos con un nivel de desempleo del 7 por ciento pero tenemos que seguir trabajando para que ese menor desempleo se traduzca también en menores niveles de pobreza e indigencia”.

En ese marco, Bianco defendió el plan 6×6 que impulsan desde la Gobernación, el cual “fue pensado para la reconstrucción de la Provincia de Buenos Aires tras seis años de crisis: cuatro del gobierno de Macri y Vidal que fueron muy duros para la Provincia y dos de la pandemia”. Bianco resaltó que “en muchísimos sectores y muchísimos indicadores económicos y sociales ya estamos mejor que al final del gobierno de Vidal pero hay que seguir trabajando y sabemos que no alcanza con un par de añitos de gobierno para resolver los problemas estructurales de la Provincia”.

Por tal motivo, indicó que “el objetivo del plan fue plantear políticas de Estado que se sostengan no solo en lo que resta del actual mandato del gobierno de Kicillof sino en los cuatro años posteriores”, debido a que “a los gobiernos siempre se nos exigen políticas de Estado que vayan más allá de un determinado mandato y estamos dejando un camino marcado porque cuando llegamos no había plan de ningún tipo. Era una desidia y una improvisación absoluta”, denunció. En ese marco, resumió que “independientemente de quien continúe en el gobierno a partir del 2023 queremos dejar en claro cuál es el plan de gobierno para reconstruir la Provincia. Si le toca a Kicillof seguir cuatro años más tenemos un plan de trabajo para cada uno de los ministerios”.

En cuanto a las declaraciones del director de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, respecto de que se recuperaron 200 mil chicos que habían quedado desvinculados de la escuela durante la pandemia, Bianco dijo que la COVID “significó muchos cambios en las dinámicas sociales”, y explicó que “por la cuestión epidemiológica no se pudieron sostener las clases presenciales en el 2020 y se tuvieron que tomar medidas extraordinarias como las cursadas remotas y por medios alternativos. Sileoni comentó los resultados concretos de esa política en toda la provincia que tiene 135 distritos y 5 millones de alumnos y alumnas, y vamos a seguir trabajando para revincular cualquier chico o chica que ha tenido alguna dificultad”.

04/04/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *