Esta mañana fueron reprimidos los Trabajadores de Madygraf que repartían cuadernos de forma gratuita en las inmediaciones del Congreso de la Nación.
El gobierno de la ciudad reprimió a los trabajadores de la imprenta Madygraf (ex Donnelley), sumando así un duro golpe a las economías de las empresas recuperadas. En un contexto donde el ajuste, los tarifazos y los despidos viene golpeando duramente los bolsillos de los trabajadores.
El hecho se desencadenó luego de que el Ministerio de Educación en una licitación donde Madygraf hizo la oferta más barata para el Estado, este decidiera darle de baja perjudicando a los trabajadores que conforman dicha cooperativa. A raíz de eso, los trabajadores de la imprenta decidieron hacer un “cuadernazo” para repartir cuadernos a los niños, como forma de denuncia de las irregularidades cometidas por parte del Ministerio de Educación.
Así nos reprimió la policía de la ciudad a los trabajadores. Mientras filmaba la detención del colega fotógrafo de Página 12, Bernardino Ávila, la policía me pega un bastonazo para romper el teléfono y me gaséa directamente a los ojos. pic.twitter.com/M4SPZ2nYGn
— Lucas Martinez (@lucasgaldos) February 20, 2019
Sin embargo, la policía de la ciudad reaccionó de forma violenta contra los trabajadores de la imprenta y contra los periodistas que se encontraban cubriendo el hecho. Resultado de ello, hubo gente herida. Estos hechos ocurridos nos remontan a épocas oscuras de la Argentina, donde la policía envalentonada hace uso de la fuerza para garantizar “el orden” en un contexto donde la economía viene arrastrando la calidad de vida de los argentinos.
La represión terminó con dos detenidos: el fotógrafo de Página 12, Bernandino Ávila, y el fotógrafo de Revista Crítica, Juan Pablo Barrientos.
Desde la Revista Digital El Tranvía manifestamos todo nuestro repudio a la censura de la prensa.
https://twitter.com/RevistaTranvia/status/1098313016016363520