Bono de refuerzo: Habilitarán un aplicativo para acceder al bono

Kicillof firmó un acuerdo de cooperación institucional con Catamarca
18 abril, 2022
Kicillof: “Estamos abordando el problema de las calles de tierra en el conurbano bonaerense”
19 abril, 2022

Según anunciaron desde el organismo, en las próximas horas Ansés detallará quiénes, dónde y desde cuándo podrán inscribirse para percibir el bono de refuerzo.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará un aplicativo en su portal web para que trabajadores no registrados puedan inscribirse y así acceder al bono de refuerzo de ingresos por $ 18.000 en dos cuotas que anunciaron este lunes el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El mecanismo de inscripción será oficializado a través de la web de la Anses y de sus distintos canales de comunicación, y será exclusivo para los trabajadores informales, ya que tanto los monotributistas A y B como los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos están individualizados en los registros de la Anses.

Fuentes del organismo informaron a Télam que en las próximas horas se detallará “quiénes, dónde y desde cuándo podrán inscribirse para percibir el refuerzo”.

Cabe recordar que el Gobierno nacional anunció este lunes que otorgará bonos extraordinarios de $ 18.000 a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadoras de casas particulares de entre 18 y 65 años, y otra ayuda de $ 12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.

Se trata de un paquete de medidas para cuidar los ingresos de estos sectores en circunstancias excepcionales de aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

19/04/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *