Bianco habló sobre la agenda del Gobernador para los próximos meses y dijo que el programa 6×6 “ya está en ejecución”

Kicillof y Saintout encabezaron el lanzamiento del programa “Carnaval es Cultura”
26 febrero, 2022
La Plata: Convocatoria a profesionales psicólogos y asistentes sociales
28 febrero, 2022

El Jefe de Asesores del gobierno  de la Provincia de Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, agradeció el acompañamiento de la oposición en los temas legislativos y pidió “no armar mesas de arena” con respecto a un eventual adelantamiento de las elecciones en la Provincia.


Bianco adelantó que en el discurso de apertura de las sesiones legislativas “el Gobernador va a hacer un resumen de estos dos difíciles años porque tuvimos una pandemia y ahora esta guerra y, además, va a presentar los lineamientos del programa 6×6 que ya estamos avanzando en su ejecución”.

En declaraciones por Radio Provincia enfatizó que esta iniciativa “tiene una justificación muy clara: la provincia tuvo seis años de crisis, los cuatro de María Eugenia Vidal y dos de pandemia”. “Ahora se necesitan políticas de Estado que establezcan un proceso de crecimiento, mejor distribución del ingreso y solución de los problemas de la Provincia, no sólo por el resto del mandato sino por cuatro años más. Uno no puede solo pensar sólo en lo que se hace en el año calendario”.

En tanto, afirmó que “de manera responsable la oposición acompañó los proyectos del Ejecutivo. La oposición ha mostrado madurez y responsabilidad para aprobar el Presupuesto, la ley impositiva, así que les agradecemos y pedimos que continúen con esa responsabilidad”.

Por su parte, consultado sobre la figura del procurador Julio Conte Grand en la mesa judicial y si ello es parte de la agenda del gobierno de la Provincia, sostuvo que “hay un pedido en la Legislatura de llevar adelante una investigación. Es gravísimo lo que pasó en la Provincia durante el gobierno de Vidal, no sólo por la mesa de la Gestapo sino por las nueve bases de espionaje ilegal que habían desplegado por toda la Provincia. La responsable de todo fue la gobernadora María Eugenia Vidal y tiene mucho para explicar más allá de decir que era una reunión de trabajo”.

Por otro lado, sobre la posibilidad de que haya un desdoblamiento de las elecciones nacionales y de las de Provincia, Bianco sostuvo que “no hay que comerse la cena con el desayuno. Los bonaerenses tienen muchos problemas como para que discutamos si desdoblamos la elección de la Provincia respecto de la nacional. Me parece una falta de respeto hablar de esto porque es perder el foco. Hay que dejar de armar mesas de arena”.

Por último, sobre la negociación del gobierno nacional con el FMI, afirmó que “los responsables de esta situación complicada son el ex presidente Mauricio Macri y el FMI. Dicho esto, el gobierno está trabajando en un entendimiento para evitar una catástrofe. Nunca un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional fue bueno para nuestro país. Firmar un acuerdo con el Fondo tiene consecuencias y esperamos que no genere ningún ajuste”.

28/02/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *