Bianco aseguró que la Provincia está negociando la compra de vacunas contra el Covid 19

Macron a Alberto Fernández: “Sé cuáles son los esfuerzos que desempeña, señor Presidente. Francia está a su lado”
12 mayo, 2021
Provincia: Diputados le autorizan a Kicillof la compra de vacunas contra el coronavirus
13 mayo, 2021

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo en declaraciones a La Mecha por Radio Provincia que hay conversaciones con varios laboratorios para adquirir dosis en las mismas condiciones que el gobierno nacional. “Lo que hay que mirar siempre es la ley, qué cosas permite y qué cosas no”, manifestó.


Bianco dijo que “a partir del caso de Matías Almeyda, quien trató de comprar vacunas para los vecinos de su ciudad natal Azul, con una excelente intención se quiso armar una operación de que el gobierno provincial no quiso dejar comprar vacunas, pero la ley no lo permite”.

El Jefe de Gabinete destacó que “la Provincia está habilitada a comprar vacunas pero por la propia normativa provincial para firmar el acuerdo los laboratorios firman acuerdos de provisión en las mismas condiciones que los firmarían con el Estado Nacional. Por eso, el equipo jurídico firmó un proyecto de ley para comprar vacunas en las mismas condiciones que el Estado Nacional”.

En ese marco, Bianco sostuvo que desde la Provincia se está conversando y negociando con 10 laboratorios para la compra de las vacunas.

En tanto, confirmó que “la situación sigue siendo preocupante pese a una reducción de casos en las últimas dos semanas. Lo que vimos el día lunes de esta semana es un leve aumento que luego volvió a descender. Al parecer siguen cayendo los casos, lo que indica que las medidas del gobierno son efectivas”.

Por último, aseguró que se está trabajando en nuevas medidas para cumplir luego de que terminen las restricciones impuestas por el gobierno nacional el 21 de mayo. “Esto se va a ir conversando con el gobierno nacional, no podemos permitir el relajamiento y las medidas de cuidado van a continuar”.


13/05/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *