Berisso endurece controles para personas que infringen el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Axel Kicillof: “Estamos trabajando sin descanso, día y noche”
25 marzo, 2020
2226 detenidos en toda la Argentina por incumplir la cuarentena. “Vamos a ser inflexibles”, remarcó Frederic
25 marzo, 2020

La Municipalidad de Berisso hace saber que en el marco de los operativos de control que se llevan a cabo en el distrito para garantizar el respeto del asilamiento social, preventivo y obligatorio; en las últimas horas personal policial de las distintas jurisdicciones, procedió a la identificación y posterior traslado a la dependencia policial correspondientes, de personas que se encontraban transitando sin justificativo alguno bajo infracción del Artículo 205 del Código Penal.


Algunos de estos procedimientos se dieron en calle 14 y 164, 13 y 165 y en 174 y 41.

En ese sentido se recuerda que el Municipio local desarrolló un sistema por medio del cual los efectivos de las fuerzas de seguridad pueden verificar al instante si los transeúntes cuentan con la autorización correspondiente para circular por la vía pública.

La aplicación cuenta con la carga de datos de todas aquellas personas autorizadas a circular: trabajadores de la salud, Bomberos, Defensa Civil, autoridades superiores del Estado y dueños y empleados de los comercios habilitados a funcionar durante el aislamiento.

Además, posee un listado de los vecinos residentes de la ciudad que recientemente viajaron al exterior, a los efectos de controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad acceden a la aplicación a través de sus celulares e ingresando el DNI pueden verificar al instante la situación correspondiente de cada vecino.

En el caso de no estar autorizados a circular o de personas que regresaron del exterior que no estén cumpliendo la cuarentena, los efectivos proceden a la aprehensión de los mismos.


(Publicado el 25/03/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *