Berisso eligió por primera vez en su historia al embajador Cultural de la Fiesta Provincial del Inmigrante

Simone: “Hoy garantizamos el derecho a la vivienda a familias de Pringles”
17 septiembre, 2022
Extienden los precios accesibles en productos de la canasta básica en el Mercado Central de La Plata
19 septiembre, 2022

Por primera vez en la historia de la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso, se realizó la elección del Embajador Cultural. En esta oportunidad, fue elegido Emanuel Giacoia, representante de la Colectividad Lituana.


También se postularon: Alexander Chavarry Cajo de la Colectividad Peruana; Nahuel Llanos Petcoff de la Colectividad Búlgara; Lautaro Gómez Radoslovich de la Colectividad Yugoslava y Lucas Barzabal de la Colectividad Árabe.

La elección se llevó a cabo en el Salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, mediante el jurado integrado por Sofía Hawryszko, Estefanía Amoresano y Francy Lescano. Además se efectuó la presentación de las Representantes Culturales de cara a la elección que tiene por fecha el sábado 8 de octubre en la Carpa del Parque Cívico, con entrada libre y gratuita.

El evento estuvo encabezado por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el vicepresidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), Julián Desimone; la secretaria de la AEE, Angie Herrera; las embajadoras Culturales (2021-2022) Florencia  López Albarrán e Irina Oslovsky, la vice Embajadora, Camila Torossian y la Mejor Compañera, Juliana Iturbe.

Del evento participaron también la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; la directora de Cultura, Eva Piermaría; el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo; la presidenta del HCD, Martina Drkos; el secretario del HCD, Gabriel Lommi; concejales; integrantes de las colectividades; familiares y amigos.

El fin de semana del 24 y 25 de septiembre desde el mediodía, se dará comienzo a las jornadas de festivales y patio de comidas típicas en la Carpa emplazada en el Parque Cívico.

19/09/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *