De la Redacción
“El caballero de la noche asciende” y no precisamente para confirmar que la saga de Batman en el cine norteamericano continúa, sino para volver encarnado en un platense amante de los personajes de las tiras fundamentales que han caracterizado a la historieta universal. Se trata de un super héroe criollo que, con un traje de Batman, y un vehículo ambientado al estilo “batimóvil”, recorre las calles de la ciudad y visita a los chicos más necesitados. La solidaridad en un mundo en el que, como dice Eduardo Galean0 tiene “hambre de besos y de abrazos”, el afecto se torna un valor imprescindible para ayudar a los más necesitados.
El año 2013 trajo a los platenses muchos sucesos que marcaron la historia, hay uno, que quizá aún no sea tan popular como otros pero posiblemente nos esté marcando una tendencia de cambios en la mirada de mundos. Si, Batman es platense.
Quizá nos haya sorprendido en la ciudad de las diagonales un Batimovil, que puede producir sorpresa, admiración… pero la pregunta es ¿Quién es el que anda en un Batimovil? La respuesta, es tan simple, y genera en los adultos la sorpresa de un niño: es Batman.
La siguiente pregunta entonces es inevitable, “¿Quién es Batman?”. El mítico caballero oscuro, es un superhéroe, quizá el más humano de todos porque no tiene super poderes, que decide librar una batalla en pos de la justicia social. Batman ha optado involucrarse al máximo con la sociedad, invierte recursos y sus capacidades, arriesgando su vida sin recibir ninguna recompensa, ni siquiera la del prestigio, porque se mantiene en el anonimato.
El Tranvía, pudo saber que Batman tiene tres hijos, en su vida cotidiana es docente al igual que su esposa y su fin es poder llevar a los niños y a los grandes un mensaje: todavía hay gente que trabaja por la justicia social desinteresadamente, todavía hay gente que apuesta a un mundo mejor.
El 2 de abril lo sorprendió en el Hospital de Niños, una experiencia que no doblegó su compromiso, semanalmente visita a los niños que se encuentran internados allí.
Nuestro Batman afirma que se vio atraído por este personaje ya que es un superhéroe más humano, no tiene super poderes, es simplemente una persona que tiene valores, “que es lo que hoy falta” y que su poder económico en su momento lo puso a disposición de los demás, “yo no tengo ese valor económico pero si tengo ese convencimiento de la importancia de la justicia”
El hombre murciélago cuenta que “es una satisfacción personal muy linda crearle a los chicos esa fantasía de que Batman existe y en los grandes también, uno da testimonio que a pesar de que uno vive a las corridas que dispone de un tiempo para brindar algo más”.
Nuestro Batman, indagó El Tranvía, está enamorado, su esposa con la que tiene tres hijos es su sostén para llevar adelante esta misión. “Uno cuando se decide a hacer esto que decidí hacer, no es lo común, lo sé y la persona que tenés al lado también tiene que tener algo de eso y sobre todo darte esa confianza. Confiar en vos y apoyarte en eso que para uno es importante”.
Nuestro super héroe confiesa a El Tranvía “solo yo soy testigo desde dentro de mi traje, lo que genero en niños y adultos. Eso es lo que alimenta a este Caballero de la Noche cada vez que recorre la ciudad”.
También nos invita a ver Batman inicia, “porque estoy seguro que quien lo haga, entendería mucho mejor a este personaje que decidió dejar ciudad Gótica para habitar en la nuestra”
Señoras y señores, Batman existe, y es platense.