Barrios de Pie llevará adelante la campaña “La Pobreza No Puede Esperar” en 1000 plazas, con el propósito de obtener donaciones para 100.000 niños y niñas. Según informaron los puntos de recepción funcionarán de 10 a 15 horas.
Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “sostenemos 1514 comedores y merenderos en 20 provincias, y cada día atendemos a más personas que se ven arrojadas a la necesidad de pedir un plato de comida o una copa de leche. La crisis económica y los aumentos de precios se sienten muy fuerte en los barrios populares, donde la inflación es más alta que la media”.
La dirigente agregó que “la semana pasada presentamos nuestro relevamiento semestral de talla y peso de niños, niñas y adolescentes que asisten a nuestros comedores. El mismo arrojó que un 43,34% de los chicos y chicas sufren malnutrición. Esto es un grave riesgo nutricional que impacta en el déficit de crecimiento en los primeros años de vida”.
En relación a la campaña, Saravia sostuvo que “mientras esperamos la acción de las agencias del Estado responsables de la ayuda alimentaria, apelamos a la solidaridad de las personas. Sabemos que entre todos y todas podemos llenar las ollas vacías”.
En La Plata concentran a partir de las 10 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, calle 55 y 7.
(Publicado el 24/09/2019)