Balbín: “Nuestro adversario está afuera” y llamó al radicalismo a dejar las internas

Música y danzas en la UNLP para recordar al Libertador
14 agosto, 2026
Con descuentos especiales para docentes y personal de salud, el Mercado Bonaerense renovó sus precios
15 agosto, 2026

El presidente del Comité Provincia de la UCR bonaerense, Emiliano Balbín, encabezó un multitudinario acto partidario en Colón, junto al titular nacional del partido, Leonel Chiarella, y referentes de la Segunda Sección Electoral. La visita forma parte de una gira provincial que busca recorrer los 135 comités del territorio bonaerense.


Durante su discurso, Balbín instó a la militancia a dejar de lado las disputas internas y enfocar los esfuerzos en el enemigo común: “Demos los debates que tengamos que dar acá adentro, pero la pelea está afuera. Nuestro adversario está afuera”, sentenció, y apuntó contra “el populismo que nos hace cada vez más pobres y nos roba el futuro”.

El dirigente radical reafirmó el respaldo del partido a intendentes, legisladores, concejales y autoridades partidarias, a quienes definió como “el faro” que defiende a los vecinos de “las injusticias sistemáticas” de la provincia. “Vamos por un radicalismo que se anime a ser protagonista y recupere una verdadera opción de cambio”, cerró.

Por su parte, Chiarella destacó que “la unidad no es el objetivo, es la herramienta”, y reclamó que el partido se concentre en discutir políticas para la Provincia y no en disputas de cargos.

El encuentro celebró además la asunción de Milagros Morales como nueva autoridad local y la incorporación de Javier Hidalgo a la mesa de conducción de la Convención Radical Provincial. Acompañaron intendentes de Rojas y General Viamonte, ex jefes comunales de Colón, y dirigentes de Pergamino, San Andrés de Giles, San Pedro y Arrecifes.

15/08/2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *