Bajo la consigna “Democracia o mafia judicial” el Kirchnerismo se moviliza este jueves 13 a Tribunales

Monitoreo y botones antipático para combatir la violencia contra los colectiveros
10 abril, 2023
Fabián Cagliardi: “La gente es inteligente y se da cuenta quién es cada una de las personas. Milei no mide en Berisso”
11 abril, 2023

Dirigentes políticos, sociales y sindicales realizaron una conferencia de prensa en la sede de SMATA donde brindaron detalles de la convocatoria del próximo jueves 13 de abril, a las 16hs, en la Plaza Levalle de Tribunales que será bajo la consigna “DEMOCRACIA O MAFIA JUDICIAL”.


El encuentro fue iniciado por el titular de SMATA, Mario Manrique, que sostuvo: “Convocamos a la sociedad en su conjunto para marchar hacia Tribunales con el objetivo de repudiar el accionar de parte de la justicia y la Corte Suprema porque no se puede proscribir la voluntad popular”. A su vez indicó: “Esta marcha va a ser multitudinaria e histórica, miles de argentinos se ven privados de poder elegir a quién los representa”.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, sostuvo: “Sí a la democracia, no a la mafia judicial”. “Hay un clamor que se ve, la gente nos mira en la calle y nos pregunta qué vamos a hacer por Cristina”, remarcó y agregó: “No solo está proscripta, sino está condenada. Con el mamarracho judicial que hicieron condenaron a una persona inocente”.

“Hay que romper la proscripción: Cristina Presidenta, hay que decirlo con naturalidad porque es lo que la gente siente. La única que le genera garantías a gran parte del pueblo de volver a vivir con esa tranquilidad es Cristina”, completó Secco.

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, dijo: “Estamos convocando con mucha fuerza a una enorme movilización, porque exigimos una justicia democrática, independiente, libre de los mandatos del poder económico  y los grupos mediáticos concentrados”. Además repudió “la violencia política” y en ese sentido subrayó: “Decimos bien fuerte desde aquí: con los hijos no. Hay límites que sabemos que no deben cruzarse, la libertad de expresión no permite demonizar al otro porque piensa diferente”.

A su vez, Álvarez Rodríguez manifestó: “La democracia que queremos a 40 años es una democracia plena, donde los poderes del Estado estén legitimados y nos permitan construir una República digna de ser vivida y le permitan también a nuestra compañera Cristina no estar proscripta y que pueda ser la Presidenta que soñamos para hacer realidad un pueblo con más igualdad”.

El diputado nacional Leopoldo Moreau aseveró: “En el parlamento tomamos la iniciativa de llevar adelante el juicio político a la Corte, ha sido un paso muy importante, porque lo peor que uno puede hacer a la mafia es exhibirla y sacarla del anonimato” y añadió: “Ellos viven incómodos con la democracia, viven más cómodos con la violencia. Inventaron la herramienta de lo que se llama la guerra judicial a la política”; mientras que llamó a dar “las batallas en las calles, en cada sindicato, en cada facultad, en colegios profesionales, en cada lugar donde esta batalla se presente” para desarrollar así “una conciencia popular que los arrincone en cada lugar donde hay que arrinconarlos”.



En tanto, la senadora Juliana Di Tullio señaló: “Ya no saben de qué manera atacar, hasta que la bala no salga, no van a parar. Ni de agredirla, ni de provocarnos”. “¿Por qué embisten contra nuestra compañera? Porque es la mujer que se atreve a enfrentar al poder, que hemos visto convertirse en nuestra voz, en nuestros deseos, expresiones más íntimas, anhelos. La hemos visto hacer, decir y pensar lo mismo que dice, siente y hace el pueblo argentino. Pelea y peleará por lo que necesita el pueblo”, puntualizó.

Di Tullio continuó: “Lo empezamos a dar vuelta este 13 de abril, se empieza a dar vuelta la proscripción para que Cristina pueda ser nuestra candidata para que podamos poder convertir el sueño del peronismo otra vez en realidad, que el pueblo sea feliz”.

El presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, exclamó: “Tenemos que poner el pueblo y la voluntad en la calle para frenar esta proscripción” y adelantó que “Estamos trabajando en un plenario de la militancia para romper la proscripción el 22 de abril en el Estadio de Ferrocarril Oeste”.

En el cierre estuvo a cargo del titular de la CTA, Hugo Yasky, detalló: “Queremos la unidad para fortalecer el proyecto nacional y popular. El 13 de abril es un momento en el que la movilización popular va a poner en la calle la demanda y la voluntad de luchar contra la proscripción política de la compañera Cristina, esto implica también luchar contra la remoción de la totalidad de los miembros de la corte”.

El diputado nacional además comparó la movilización del 13 de abril de 2016 y subrayó: “Es la misma pelea, otro capítulo” y que en esa oportunidad Cristina “no habló de resistencia, planteó construir la salida política, ahí ella tira por primera vez la flecha que después se convierte en Unidad Ciudadana y empieza a construirse la derrota política del macrismo”.

“Hay que salir no solo a luchar contra la proscripción, sino a plantear que Cristina tiene que ser por tercera vez Presidenta de este país, tiene que ser la voluntad militante del pueblo argentino”, finalizó.

Con el objetivo de continuar con las acciones para finalizar con la proscripción a la principal referenta del peronismo, Cristina Fernández de Kirchner, la convocatoria al pueblo será el próximo jueves 13 de abril en Plaza Lavalle, frente a Tribunales.

10/04/2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *