Asumió el nuevo Secretario provincial de la AJB, Hugo Ruso: “Tenemos muchas expectativas”

Kicillof participó de la firma del convenio para la construcción de Atucha III
1 febrero, 2022
Cagliardi encabezó el acto de asunción de Fernando Díaz como jefe de la Estación Policía Departamental de Seguridad de Berisso
1 febrero, 2022

Hugo Russo.

Esta mañana asumió la nueva Comisión Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), encabezada por su Secretario General Hugo Russo. “Tenemos muchas expectativas”, afirmó el dirigente sindical.


Con 32 años de militancia sindical en la departamental de San Isidro, Russoademás es integrante de la mesa de conducción provincial de la CTA de los Trabajadores y Secretario General de la CTA Zona Norte.

“Tenemos muchas expectativas y recogimos las inquietudes de los compañeros y compañeras a lo largo y ancho de nuestra provincia. Estamos llenos de energías y tenemos un compromiso muy grande con nuestro electorado”, dijo el secretario sindical al Tranvía.

En lo inmediato, el gremialista sostuvo que además de las demandas históricas de la AJB lo primero que buscarán en la paritaria con el gobierno bonaerense es “una recomposición por encima de la inflación”. “Le vamos a reclamar al Gobierno la devolución del 3% de antigüedad que nos sustrajeron durante la emergencia; la Ley marco paritaria: somos el único sindicato de la provincia que no puede tener convenio colectivo de trabajo y ese es un problema en el día a día. Son varias las cosas a discutir con el gobierno, la Corte y la Procuración”, indicó.

Más adelante, Russo remarcó que su gestión además de las reivindicaciones gremiales busca generar un marco amplio de unidad con los demás gremios. “Las vicisitudes a favor o en contra las sufrimos los trabajadores de la salud, de la educación, de la administración, los municipales y los judiciales no le escapamos a eso. Por eso, la idea es crear la mayor unidad dentro de la AJB y con las demás organizaciones, porque la pelea que tenemos que dar es muy dura y vamos a necesitar la mayor unidad posible”, afirmó.

Movilización contra la Corte

Sobre la movilización convocada para esta tarde, el secretario de la AJB dijo: “Vamos a movilizar porque siempre hemos planteado la democratización de una justicia de cara al pueblo con perspectiva de género y esos son los debates que nos tenemos que dar como sociedad”. “No va alcanzar con una movilización,  necesitamos un compromiso de la sociedad porque el Poder Judicial como está no le sirve a nadie: puertas adentro lo padecemos los trabajadores judiciales, pero puertas afuera lo padecen todos aquellos que son justiciables. Bienvenido sea el debate sobre la justicia que queremos porque es un poder del Estado”, finalizó.

En la ceremonia estuvieron presentes los y las integrantes de la nueva conducción provincial y de la conducción saliente. También acompañaron el Secretario provincial de la CTA Autónoma y de ATE, Oscar “colo” de Isasi; el secretario de CICOP, Pablo Maciel; y el secretario de SUTEBA Roberto Baradel.

01/02/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *