Hasta el 25 de octubre se mantendrá una disminucion de la circulación de personas en 18 provincias del país

“Argentina es un lugar en donde las promesas no se cumplen con frecuencia”
9 octubre, 2020
Nueva etapa ASPO y DSPO: “Estamos enfrentando la pandemia con un Estado presente”, dijo Kicillof
10 octubre, 2020

El Presidente Alberto Fernández anunció la nueva extensión de la cuarentena por coronavirus. En esta fase, el mandatario extendió la disminución de la circulación hasta el 25 de octubre en 18 provincias del país. “vamos a tomar medidas que garanticen la disminución de circulación en las calles”, remarcó.

El presidente Alberto Fernández anunció que se restringirá la circulación en ciudades y departamentos de 18 de las 24 jurisdicciones provinciales del país, debido a que se ha registrado una mayor circulación del coronavirus Covid 19 en esas regiones.

Estuvo acompañado de los gobernadores Omar Gutierrez (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe) y Gerardo Morales (Jujuy)

“Las provincias donde la situación epidemiológica se encuentra controlada van a seguir como hasta hoy y ellas van a contar con nuestra asistencia”, sostuvo Alberto Fernández.

Más adelante manifestó que así lo decidió en consenso con los gobernadores durante la extensa reunión virtual que mantuvieron ayer. “Les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo en que trabajemos juntos para encarar la etapa que se viene. Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días”, sostuvo el Presidente, quien llamó a todos los argentinos a “seguir trabajando cuidando los protocolos”.

Omar Gutierrez (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Fernández, Gerardo Morales (Jujuy)

Además, el Presidente sostuvo que “el problema trascendió el AMBA y se metió a toda la Argentina” y por eso es “necesario que hagamos algo, algo distinto a lo que venimos haciendo” y por lo tanto les propuso a los gobernadores “seguir este mecanismo (de AMBA) y estuvieron de acuerdo en que trabajemos juntos para encarar la etapa que se viene”.

“Disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de circulación de personas durante los próximos 14 días”, afirmó el mandatario y remarcó: “Para resolver este problema necesitamos de gobiernos que confluyan en una acción mancomunada y de ciudadanos que entiendan el momento que se vive”.

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires.

Es decir, no tendrán estas limitaciones Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa ni Catamarca.


También te puede interesar: El Presidente junto a gobernadores definen la próxima fase del aislamiento


(09/10/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *