El Diputado nacional afirmó que “cuando el Presidente dice que las jubilaciones están volando en dólares, mira una película absurda y perversa”.
En declaraciones por Radio Provincia AM1270, Daniel Arroyo cuestionó la “brutal” represión que sufrieron los jubilados que se manifestaban frente al Congreso contra el veto a la ley de movilidad. El legislador manifestó que las agrupaciones del sector “van todos los miércoles desde hace muchísimo tiempo” y lamentó que “si bien ya los habían reprimido la semana pasada pero ayer fue brutal”.
Por tal motivo, le solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que parara la sesión en la que estaba exponiendo el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Sin embargo, señaló que “después de un pequeño cuarto intermedio, nos levantamos y nos fuimos en solidaridad con lo que sucedía afuera”, debido a que “le estaban pegando a nuestros mayores”.
Arroyó analizó que “no hay ninguna racionalidad económica” en la política del gobierno nacional, ya que “para no ser pobre una familia necesita $910 mil y la jubilación mínima son $234 mil, más el bono”. Por eso, aclaró que “la ley que aprobamos y el Presidente vetó eran de $13 mil más por mes, lo que además permitía que la economía se mueve de abajo hacia arriba”. Seguido, agregó que “cuando el Presidente dice que las jubilaciones están volando en dólares, mira una película absurda y perversa” y lamentó que “encima reprimen a los jubilados, lo que pasa cualquier línea que uno se puede imaginar”.
En relación a la exposición de Francos, indicó que “habló de otro país, que no tiene nada que ver con la realidad”, porque “planteó que estaban aumentando las jubilaciones, que mejora la situación social y baja la pobreza, y no es lo que sucede en la Argentina”.
Seguido, el diputado nacional reconoció que “la sociedad tiene una relación rota con la política, no le cree nada porque no vive la cotidiana y ese vacío lo aprovecha Javier Milei para avanzar”. Por lo tanto, consideró que “hay que agrupar a la oposición”. De todos modos, admitió que “las jubilaciones están mal desde hace mucho tiempo, pero hoy están peor”, así como “el endeudamiento de las familias no empezó hace 8 meses, pero en la actualidad se agravaron todos los problemas”.
Por otro parte, exigió “ponerle un piso a la caída social y para ello hay que asistir con alimentos a los comedores y merenderos, porque hay más gente”. Así mismo, pidió “desendeudar a las familias”.
06/09/2024