Arrancó la entrega de la Tarjeta AlimentAR en La Plata: la ciudad recibirá $1.000 millones de pesos

Con una gran convocatoria, miles de vecinos disfrutaron una nueva edición de “San Patricio”
9 marzo, 2020
Estela Díaz inauguró la “Casa Natalia Melmann” en Miramar: “Hay que trabajar en cómo se construye la salida de la violencia”
10 marzo, 2020

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y el intendente Julio Garro, esta mañana comenzó el operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR en la ciudad de La Plata. “La ciudad recibirá $119 millones para atender la emergencia de quienes no pueden esperar, es decir más de $1.000 millones de aquí a diciembre”, remarcó Tolosa Paz.


Al respecto, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que con la entrega de la tarjeta AlimentAR buscan 3 cosas: “No puede hambre, todos tienen que comer carne, frutas, verduras y leche. Segundo esto es economía popular y agricultura familiar, esto es trabajo. Y tercero esto es movimiento económico para la ciudad de La Plata”.

“AlimentAR es un programa que busca nutrir a aquellos que más lo necesitan. Es una gran apuesta del Gobierno Nacional para empezar, como dice nuestro Presidente Alberto Fernández, por aquellos que menos tienen para luego llegar a todos”, sostuvo Tolosa Paz y agregó que con el programa AlimentAR “la región va tener un gran impulso”.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, agradeció al Ministro y a Tolosa Paz. “Estamos en contacto permanentemente, es un tema en el que no tiene que haber grietas. Con problemas de este tipo lo que necesita la gente es vernos sentados en una mesa, mas allá de las ideologías”, enfatizó Garro y agregó que en La Plata la tarjeta alcanzará a 23 mil mamás y 47 mil chicos. “Estamos todos en el mismo barco, todos queremos que los chicos se alimenten y se puedan educar porque así vamos a tener una ciudad mas pujante y mejor alimentada”, dijo el jefe comunal.

“Con el operativo que comienza este lunes la Ciudad recibirá $119 millones para atender la emergencia de quienes no pueden esperar, es decir más de $1.000 millones de aquí a diciembre”, se refirió Tolosa Paz sobre la inyección directa al ingreso de los sectores más vulnerables mediante el programa Argentina contra el Hambre.

“Tenemos una emergencia en niñez y adolescencia en nuestros barrios y el servicio alimentario escolar tiene un deterioro notorio; por eso es importante frenar la caída en hogares donde madres y padres no pueden garantizar un plato de comida”, agregó Tolosa Paz.

El operativo de entrega de tarjetas comenzó este lunes y se extenderá hasta el viernes 13 en el horario de 9 a 15 horas; y del lunes 16 al viernes 20 en la misma franja horaria en el Pasaje Dardo Rocha de calle 6 entre 49 y 50. Durante los días de entrega se habilito una feria de frutas y verduras, lácteos, carnes y productos secos.

Del evento participó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de La Plata, ANSES, el Registro Nacional de las Personas y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Tarjeta AlimentAR

La tarjeta Alimentar es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Y también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Es importante remarcar que solo pueden retirar las tarjetas los titulares que hayan sido previamente notificados por SMS y correo electrónico. Quienes no hayan recibido el aviso podrán realizar la consulta en la página https://www.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.


(Publicado el 09/03/2020)

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *