Archanco: “Cristina no es una bandera de revancha, es una bandera de esperanza”

Agustín Simone: “En la primera etapa del CREA hubo 114 mil inscriptos en los 135 distritos”
1 septiembre, 2022
Intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
1 septiembre, 2022

Ariel Archanco. Foto Juan Carlos Quesquén

Por Juan Quesquén

El titular del PJ de La Plata y diputado bonaerense Ariel Archanco, dialogó con El Tranvía sobre la situación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el fuerte apoyo que viene teniendo la ex mandataria de parte de la militancia. “Cristina no es una bandera de revancha, es una bandera de esperanza”, afirmó el legislador.


En el marco de las movilizaciones que se vienen desarrollando en territorio bonaerense y una parte del país en apoyo a la vicepresidenta – y expresidenta – Cristina Kirchner, el titular del PJ platense dijo que las convocatorias “exceden a los partidos y organizaciones”.

Archanco también estuvo presente en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner el sábado 27 de agosto cuando la policía de la Ciudad arremetió contra los que se congregaron para mostrar el apoyo incondicional a CFK.

“Evidentemente lo que ha pasado el sábado do en CABA es una provocación. La gente se ha manifestado innumerable de veces en la casa de Cristina y nunca ha habido ningún desbande, todo lo contrario han tenido un comportamiento ejemplar”, afirmó y remarcó: “Acá nosotros manifestamos un apoyo a una líder política y eso se hace de manera propositiva por eso era sumamente innecesaria colocar las vallas en la ciudad”.

Por estas horas el mandato del peronismo nacional es mantenerse “estado de alerta y movilización” mientras se espera el Congreso del PJ bonaerense en Merlo, donde estará presente y hará uso del micrófono Cristina Kirchner. Posteriormente el Consejo Nacional del PJ se reunirá el 9 de septiembre en Santiago del Estero donde se espera un fuerte respaldo a la vicepresidenta.



“Estamos esperando definiciones e información”, adelantó Archanco y afirmó que “desde La Plata vamos a hacer un acompañamiento irrestricto porque creemos que el ahora lo demanda”. “En definitiva no es un ataque a Cristina, sino a un proyecto político y a medidas de gobierno tomadas oportunamente que han favorecido a vastos sectores de la población y creemos que esto es lo que hay que defender”, remarcó.

“Cristina no es una bandera de revancha, es una bandera de esperanza y es eso por lo que estamos acompañando”, finalizó el diputado bonaerense y titular del PJ platense.

01/09/2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *