En el acto del 11 de marzo en Huracán, la presidenta Cristina Fernández entre muchas cosas que dijo, como es avanzar en la institucionalización del modelo; queremos rescatar cuando afirmó que hay muchos dirigentes que deben suprimir mezquindades para permitir que se avance en una construcción política diferente, profundizando así el nivel de organización popular. Si bien hemos avanzado sustancialmente en el piso de conciencia política, con el despertar de una gran masa juvenil, y con el interés general hacia los temas comunes de la sociedad, aún creemos que hay obstáculos a sortear, sin lo cual los enunciados de Cristina en aquel acto, se vuelven poco probables.
El tiempo electoral, siempre promueve un cierto tipo de movilización, pero hagamos la salvedad de que ello, muchas veces muestra un costado oportunista del asunto, y no lo que realmente necesitamos para avanzar hacia una sociedad más justa. En este sentido la movilización electoral debe promover debates sobre como organizarnos mejor y como llevar adelante nuevas políticas de estado que excedan y profundicen lo existente.
Hoy creemos que es necesaria la construcción de una fuerza política, que vaya más allá de la inmediatez, y que se proponga aglutinar a una masa desperdigada y espontánea, que apoya las políticas gubernamentales, pero que no se siente contenida en ningún espacio existente, y tenemos la certeza de que son muchos.
Si bien existen pequeños grupos orgánicos, donde se combinan funcionarios públicos y militantes de base, estamos convencidos que por andarivel propio ninguno de ellos puede llevar adelante el proceso de profundizar la organización popular. En este sentido consideramos que es bueno avanzar en acuerdos entre diferentes grupos, pero también promover autoconvocatorias de militantes sueltos, para ir construyendo paulatinamente una organicidad acorde a lo que se viene planteando para esta nueva Argentina en marcha.