Aprueban proyecto para que las niñeces de La Plata sean “dueños de la ciudad” por un día

La Plata: Concejales aprueban la creación de Parques Lineales inundables
22 septiembre, 2021
La Plata: Biciturismo, danza, muestras y circo en el playón de la Estación Provincial Meridiano V
24 septiembre, 2021

La iniciativa consiste en que un día pos pandemia la ciudad se ponga a disposición de las niñeces, se reduzca el tránsito, se habilite el juego en las calles y el ingreso gratuito a diferentes espacios municipales de interés para ellos y ellas.


El proyecto es de la concejal platense del Frente de Todos, Yanina Lamberti, y se denomina “Piedra Libre para Jugar”. La iniciativa aprobada en la última Sesión del Concejo Deliberante consiste en que: “El Municipio de La Plata establezca que por un día las calles, plazas, paseos y diferentes espacios municipales los niños y niñas puedan jugar, salir y disfrutar libremente, sin autos, contaminación ni tiempos acelerados, un día sumamente merecido luego del gran esfuerzo que han realizado en esta pandemia”.

Lamberti explicó que “es una idea original expresada y trabajada por niños y niñas del consejo de niñeces de la escuela Aire Libre”. “La trabajaron un tiempo y luego llegó a mis manos y yo lo presenté en el Concejo Deliberante. La ordenanza fue tratada en la Comisión de Niñez y Adolescencia donde los mismos chicos se acercaron para exponer el proyecto y defenderlo, lo cual es de suma importancia”, agregó la concejal.

Además, detalló que “lo que nosotros necesitamos es que las voces de las niñeces sean expresadas de una manera más directa y que esas voces luego repercutan en la ejecución de políticas públicas. Entonces, que los niños, niñas, adolescentes tengan voz en el Concejo Deliberante y puedan defender su proyecto es lo que queremos para esta Comisión de Niñez”. Asimismo, aclaró que la defensa que realizaron del proyecto fue “siempre pensando en el otro, en cómo se aplicaría todo ese día, la verdad es que hay que felicitarlos por eso”.

“Consideramos que los y las niñas han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19, debiendo limitar sus salidas y socialización por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Por este enorme esfuerzo es importante gestionar desde el municipio los proyectos y programas que valoricen el esfuerzo que han hecho durante este período de pandemia”, concluyó Lamberti.

24/09/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *