El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, valoró la eximición de esa carga a las horas extras y otros adicionales.
En declaraciones por Radio Provincia AM1270, el gremialista manifestó que la solicitud surgió luego de que “algunos gremios en su renegociación paritaria habían obtenido beneficios que aliviaba la carga de Ganancias y la CGT pidió que fuera para todos”. En ese sentido, explicó que esta medida beneficia a más de 600 mil trabajadores en relación de dependencia en relación a los “elementos complementarios al salario que les recargaba” ese tributo.
El dirigente de la central obrera afirmó que se trata de “un buen acuerdo”, debido a que “mejora un poco el ingreso de la gente y genera un equilibrio justo, porque no puede ser que algunas actividades lo tengan y otras no”. Seguido, señaló que el ministro de Economía, Sergio Massa, “ha sido muy realista, lo ha comprendido y lo va a otorgar”.
Por otra parte, manifestó que en la CGT están “muy preocupados porque hay un deterioro importante de los ingresos de los trabajadores formales” como consecuencia de la inflación y “también por el grado de informalidad que existe en Argentina”.
Rodríguez pidió “mayor diálogo entre las fuerzas oficialistas y opositoras”, así como “mayor búsqueda de consenso porque eso genera certidumbre en la sociedad”, al tiempo que rechazó “todas las discusiones sobre la reforma laboral” porque “ya ha fracasado en innumerables ocasiones”. El titular de UPCN planteó que “es una mentira que la solución de los problemas descansa sobre la espalda de los trabajadores. La prueba está en que muchas veces se ha dicho que los salarios son causantes de la inflación y hoy se está demostrando que esto no es así”.
10/04/2023