Alberto Fernández tras el acuerdo con los bonistas: “Resolvimos una deuda imposible. Tenemos despejado el horizonte”

En el contexto de pandemia se produjeron 97 femicidios: “Nos están matando por el solo hecho de ser mujer”, denunció Maia Luna
4 agosto, 2020
Kicillof en el plenario de la CTA: “Son 15 mil trabajadores a quienes les pudimos reconocer sus derechos”
4 agosto, 2020

El presidente Alberto Fernández se refirió al acuerdo con los bonistas, y remarcó que el gobierno nacional “resolvió una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia» y destacó que “ahora está despejado el horizonte”.


El mandatario, además, les envió un claro mensaje a los empresarios para que “se comprometan a poner al país de pie”. Las declaraciones las hizo en una entrevista con el sitio Cenital.

Cabe señalar que el Ministerio de Economía anunció que extenderá hasta el 24 de agosto próximo el plazo de adhesión al canje (cuyo vencimiento estaba previsto hoy) luego de que se llegara a un acuerdo con los principales grupos de acreedores de la deuda pública, para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero,

El acuerdo que alcanzó el gobierno fue con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores, que contempla el apoyo de los miembros de los tres grupos a la propuesta de reestructuración, a la vez que garantiza un alivio de deuda significativo para el país.

El mismo permitirá el ajuste de las fechas de pago para los nuevos bonos, sin aumentar el monto total de los pagos de capital o de interés, y mejorará el valor de la propuesta argentina a los acreedores.


(04/08/2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *