Alberto Fernández en los 100 años de YPF: “Gobernar sin endeudarse es un acto de responsabilidad”

Silvia Saravia: “Los que se afilian a Libres del Sur confían en que podemos cambiar las cosas desde abajo”
3 junio, 2022
Con gran éxito, los platenses disfrutaron la jornada inaugural de la Feria del Libro
3 junio, 2022

El Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participaron del acto por los 100 años de YPF en Tecnópolis.


El acto de apertura comenzó con las palabras del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) Pablo González, que hizo un recorrido histórico desde la creación de la petrolera el 3 de junio de 1922 bajo el gobierno de Hipólito Yrigoyen hasta su expropiación en el 2012 bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Recuperar YPF no fue una decisión ideológica”, afirmó Cristina Fernández frente a los funcionarios presentes en el acto que también conmemora los 10 años de expropiación de la petrolera.

Al hacer uso de la palabra el Presidente saludó a la petrolera por su centenario: “Me toca ser el Presidente cuando YPF cumple 100 años”. “Celebro que YPF piense en las energías renovables. Me alegra que esté pensando en producir hidrogeno verde”, afirmó el mandatario.

Más adelante, el presidente dijo: “Del mismo modo que un día Cristina (Fernández de Kirchner) dijo basta y dijo apostemos al crecimiento y desarrollo de YPF, lo mismo quise yo, exactamente lo mismo y si tenemos estos resultados es porque apostamos a eso”.

El Presidente también se refirió a la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri con el FMI y advirtió: “Gobernar sin endeudarse es un acto de responsabilidad”. “Que YPF esté en manos del Estado no es garantía de nada porque en política no todo es lo mismo”, afirmó.

Para finalizar, Fernández hizo un llamado a la unidad con un mensaje puesto en las elecciones del 2023. “Lo que necesitamos es que no se adueñen del poder de la argentina los que manejan la argentina como estancia propia. Quiero que me ayuden para hacer la Argentina justa, libre y soberana con la que soñó Perón y Evita, con la que soñó Cristina y Néstor y con la que sueño yo”.

03/06/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *