A 4 meses de comenzar el juicio por el caso de Emilia Uscamayta: “Sigue habiendo complicidad del Poder Judicial”, afirmaron los familiares

Declaran Ciudadano Ilustre de La Plata a Carlos Salvador Bilardo
1 julio, 2022
Censo 2022: Malestar y quejas por la falta de pago a censistas
1 julio, 2022

A cuatro meses de comenzar la causa por la vía judicial, familiares de la joven Emilia Uscamayta Curi que falleció en una fiesta clandestina el 1° de Enero del 2016, realizaron una radio para visibilizar la causa que en el marco de la pandemia estuvo parada.


“Queremos sumar más compañeros de cara al juicio del 25 de octubre”, manifestó al Tranvía el hermano de Emilia, Edgar Uscamayta, y convocó a “distintos referentes políticos” para que acompañen a la familia en el juicio.

En octubre empiezan las primeras audiencias del juicio. “En la causa no hubo muchos avances” advirtió Edgar. Los imputados son los empresarios de la noche platense Raúl “el Peque” García, Carlos Bellone; Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure; y el único funcionario municipal ex Secretario de Seguridad, Daniel Piqué.

“La corrupción mata. Sigue habiendo complicidad de parte del Poder Judicial”, afirmó Edgar  con respecto a los otros funcionarios mencionados en la causa y que aún no han sido imputados por la muerte de Emilia.

La radio abierta por Emilia se llevó a cabo en las inmediaciones de la Municipalidad de La Plata, calle 12 y 51.

01/07/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *