El Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, volvió a denunciar retrasos en el cobro de los salarios de los trabajadores de la educación bonaerenses.
“Es insostenible que un docente no pueda cobrar en tiempo y forma su salario” denuncio el dirigente sindical y líder de los trabajadores provinciales.
Además aseveró que “pese a los reiterados reclamos que venimos efectuando desde el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), todavía hay miles de docentes que no cobran sus haberes como el resto de sus compañeros y el conjunto de los trabajadores provinciales”.
“Exigimos que en forma perentoria las autoridades educativas competentes lleven adelante el proceso de descentralización necesaria para terminar con la excesiva burocracia que perjudica notable el bolsillo de los trabajadores” enfatizó Baradel.
Por último, manifestó que “la descentralización debe hacerse con recursos humanos y materiales necesarios; a la vez de mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de la administración central y de los que se desempeñaban entes descentralizados”