(InfoGEI) A 35 años de la masacre cometida por las fuerzas represivas de la última dictadura cívico-militar en el paraje Luna Roja, agrupaciones de militantes instalaron el sábado una obra escultórica en ese lugar recordando a 5 militantes desaparecidos y asesinados.
Juan Rodrigo Miguel, secretario gremial local del gremio de los docentes privados (Sadop) es hijo de uno de los desaparecidos en el paraje ubicado en el km 542 de la Ruta 11 y habló con 0223 sobre los detalles del acto.
El dirigente explicó que el acto tenía el objetivo de «reinvindicar la lucha de estos compañeros y de su militancia. Los desaparecidos son 5, de los cuales 4 fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
En el 2011 identificaron los restos de mi mamá, Lilia Mabel Venegas de Miguel, los de Irma Elizabeth Kennel de Medina; durante el 2012, a Ricardo Alberto Tellez y Antonia Margarita Fernandez de Tellez. Aún queda una víctima sin identificar».
El acto fue organizado por el Encuentro Militante Carlos Miguel y la Asociación Memoria Fertil. El paraje Luna Roja fue recientemente declarado Sitio de Interés Histórico de la Ciudad por el Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Gral Pueyrredón. Asimismo se está trabajando en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires a efectos de lograr la declaración de interés provincial.