Detenido un joven que supuestamente planeaba una matanza en otro colegio de EEUU

Masacre de Connecticut- Snipers y terrorismo inorgánico en los EEUU
15 diciembre, 2012
Otro revés judicial. Cablevisión y otro fallo en contra del aumento de tarifa
17 diciembre, 2012

(Ria Novosti) La Policía del estado de Oklahoma detuvo a un joven que presuntamente planeaba perpetrar un ataque contra un colegio local el mismo día en que ocurrió la matanza de la escuela de primaria Sandy Hook, en Connecticut, informaron medios de EEUU.

El viernes pasado, un joven armado con un fusil de asalto Bushmaster irrumpió en la escuela de primaria Sandy Hook, en Newtown, asesinando a balazos a 26 personas, 20 de ellos niños de entre 6 y 7 años. Según el informe forense, las víctimas, entre las que se encuentra la madre del asesino, recibieron entre tres y 11 disparos cada una. El asaltante, Adam Lanza de 20 años, se quitó la vida en el lugar de los hechos.

Ese mismo día, la Policía de otro estado, Oklahoma, detuvo a Sammie Chavez, de 18 años, que planeaba una masacre similar en el colegio de Bartlesville al que asistía. Según información de los agentes, el adolescente pidió a sus amigos que reunieran en un aula el mayor número posible de sus compañeros, para encerrarlos allí y asesinar.

También amenazó con detonar varias bombas en caso de que llegara la Policía. No obstante, las autoridades locales afirman que los estudiantes del colegio no corrieron en realidad ningún peligro. Al parecer, el detenido no tenía armas ni explosivos, a diferencia del autor de la matanza de Connecticut, en cuyo domicilio la Policía descubrió varias armas que pertenecían a su madre.

El padre del asesino, Peter Lanza, difundió anoche un comunicado en el que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de su hijo.

“Nuestra familia está afligida junto con todos los afectados por esta enorme tragedia. No hay palabras para expresar lo rotos que estamos. También nos hacemos la pregunta de por qué. Estamos cooperando con la investigación y sentimos dolor como muchos de vosotros, sin poder explicarnos lo ocurrido”, aseguró.

Según la prensa de EEUU, los padres de Adam Lanza, Peter y Nancy, se divorciaron en 1998 y el padre, quien ocupa un cargo directivo en General Electric, se volvió a casar hace tres años. La separación de los padres afectó mucho a ambos hijos de la pareja, Adam y su hermano mayor Ryan, afirman algunos vecinos.

Algunas informaciones apuntan a que el asesino padecía el síndrome de Asperger, un trastorno que se considera como una forma de autismo.

Nota relacionada      Masacre de Connecticut- Snipers y terrorismo inorgánico en los EEUU

 

 

Comments are closed.