El embajador en España, Ricardo Alfonsín, dijo que la conducción actual del partido sostienen posiciones que “nada tienen que ver con la UCR”.
En declaraciones por Radio Provincia, el funcionario afirmó que “las diferencias son naturales” dentro de los frentes electores, pero “siempre dije que Cambiemos era un frente contradictorio que reunía fuerzas que pensaban distinto”. Agregó que los líderes de la UCR y del PRO “lo llamaban plural, en lugar de contradictorio, y decían que esa pluralidad era muy buena para el país”.
Sin embargo, señaló que “ahora no es tan bueno ese pluralismo porque reaccionaron de una manera que deja mucho que desear” frente a los dichos de Facundo Manes. En ese sentido, apuntó que sigue creyendo lo mismo: “Es un acuerdo que no reúne fuerzas que piensan igual y si el radicalismo se decidiera a hacer radicalismo en serio difícilmente ese frente sobreviviera”.
El radical expresó que desde el macrismo “deberían hablar sobre lo que ocurrió” durante su gobierno en términos de espionaje a dirigentes políticos y “no sobre las declaraciones de Manes”. “Que se hagan cargo y participen de la discusión política con la mayor honestidad posible”, pidió, y lamentó que estos cuestionamientos no se hayan hecho antes desde la UCR.
En tal aspecto, sostuvo que “muchos dirigentes se callaron la boca” y convocó a plantear “las diferencias que existen entre el PRO y la Unión Cívica Radical”. “Hasta ahora no he visto una autocrítica de quienes acompañaron esa fuerza entre 2015 y 2019”, dijo y finalizó: “Se le está haciendo mucho daño al partido”.
04/10/2022