Esta mañana, en un comunicado de prensa oficial, la cartera educativa de la Ciudad de Buenos Aires informó que habilitó «una línea gratuita (0800 444-2400) para que los padres, puedan denunciar cualquier tipo de intromisión política en las escuelas».
En los considerándoos de dicha resolución se esgrime las actividades de la Agrupación La Cámpora en cuanto a la realización de talleres que el grupo viene realizando con estudiantes, los cuales son auspiciados por la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete y a cargo Franco Vitali.
Si este tipo de actividad se realiza se supone que será por algún convenio, y no de prepo, mucho más en democracia, donde cualquier agrupamiento político de cualquier color, tendría que tener la posibilidad de hacerlo. Si no fuera así el Gobierno de la Ciudad tendría que apelar a las instancias pertinentes, y no a la denuncia de los padres, en una clara actitud de desinformación, ya que esto no se realiza en la clandestinidad.
Planteado como está el 0800, alienta al buchoneo y la delación, contra cualquier actividad, ya sea de organización estudiantil, como incluso sindical ya que eso podría ser considerado como “intromisión política en las escuelas”.
Tema relacionado: La lógica del badulaque