Los desafíos que tiene por delante el maestro rural es complejo: Por un lado la pandemia se ha cobrado la vida de más de 184 mil personas y ha sumergido al país en una crisis sanitaria; por otro lado la economía afectó a la población en general que en su mayoría se encuentra en la informalidad (70%)
Sumado a esa situación, Castillo no tendrá mayoría en el Parlamento y esto le complica al mandatario ya que una de las propuestas de campaña y por lo que juramentó es por una Nueva Constitución.
El primer desafío del Presidente es garantizar la estabilidad para los próximos 100 días y ampliar el alcance de la vacunación para la población.
“Queridos compatriotas, debo decirles que yo no gobernaré desde la Casa de Pizarro, porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de dominación que se han mantenido vigentes por tantos años. Cederemos este palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo que muestre nuestra historia, desde sus orígenes hasta la actualidad”, sostuvo el presidente.
Cabe señalar que la confirmación de la victoria de Pedro Castillo demoró 43 días luego de que Keiko Fujimori entorpeciera todo el proceso.
Gonzalo Ballón: “Pedro Castillo representa a un sector olvidado de la historia peruana”
Jesús Rojas: “El Perú va tener un presidente campesino y la derecha no lo quiere reconocer”
Arlette Contreras, Congresista del Perú: “Hemos trabajado con rostro humano”
Elecciones Perú: Final de infarto entre el profesor Pedro Castillo y Keiko Fujimori
Con un final ajustado: Pedro Castillo sería el virtual presidente del Perú
28/07/2021