(Ria Novosti) El presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo cubano Raúl Castro sostuvieron ayer un encuentro en Novo-Ogariovo, la residencia del líder ruso en las afueras de Moscú.
Al dar la bienvenida a su huésped, Putin destacó que “Cuba es un socio tradicional” para Rusia. Recordó que La Habana y Moscú celebraron recientemente el 110 aniversario de las relaciones diplomáticas.
“Hubo diversos períodos en nuestras relaciones. Hoy en día, se vuelven más pragmáticas pero cuanto hemos acumulado en el pasado es nuestro patrimonio”, dijo el presidente ruso.
También transmitió los mejores parabienes al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien calificó de “nuestro gran amigo”.
Raúl Castro, de 81 años, realiza la segunda visita a Moscú desde que asumió la presidencia de los consejos de Estado y de Ministros. En esta ocasión llegó a Rusia después de una gira por China y Vietnam.
Durante su reunión con Putin, Raúl Castro calificó de “intensa y muy importante” esta visita de trabajo y señaló que siempre es un placer reencontrarse con los viejos amigos.
La delegación cubana incluye también al vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y el ministro del Exterior Bruno Rodríguez, quien se entrevistó hoy con su homólogo ruso Serguei Lavrov.
La reunión entre Vladímir Putin y Raúl Castro giró en torno a los principales temas de la agenda bilateral pero los detalles del encuentro no trascendieron a la prensa.