Tras haber estado 13 días internado por coronavirus en el Hospital municipal de Llavallol, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió el alta y continuará su recuperación en su domicilio.
El jueves de la semana pasada y tras haber bajado su nivel de saturación de oxigeno, Insaurralde recibió una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. La intervención se realizó luego de que el equipo médico de Lomas de Zamora detectara en el examen diario a Insaurralde una disminución en su capacidad pulmonar y procedió a activar el protocolo. Cabe recordar que el intendente es asmático y padece una insuficiencia renal.
Gracias ❤️ pic.twitter.com/knyNReGigz
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) June 24, 2020
De buen ánimo Insaurralde subió un video a sus redes sociales donde saluda a los trabajadores de la salud y les agradece. “Haberme recuperado en este hospital municipal tiene un condimento especial. Todos sabemos lo que luchamos por la salud pública de Lomas de Zamora”, dijo Insaurralde y entre aplausos agradeció a todo el personal allí presente: “En ustedes la salud pública al frente, adelante; fuerza para la salud pública, los quiero de corazón”.
(24/06/2020)