La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, llevó al interior bonaerense el protocolo para prevenir contagios de COVID-19 en cocinas y comedores populares.
Los municipios de Exaltación de la Cruz y Mercedes sumaron el protocolo de medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19 en cocinas y comedores comunitarios, iniciativa que promueve el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) junto al SENASA y en articulación con diferentes actores del sector privado.
“Desde el Gobierno Nacional nos ponemos a disposición de los intendentes e intendentas con el fin de reforzar las medidas de prevención en espacios destinados a la elaboración de alimentos, tanto para quienes cocinan como para quienes retiran las viandas, y al mismo tiempo contribuir a una mejor nutrición”, sostuvo la titular del CNCPS, Victoria Tolosa Paz, al término de una recorrida por tres distritos del interior bonaerense.
#ExaltaciónDeLaCruz
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) June 16, 2020
Vinimos al comedor "La Esperanza", junto al intendente @DiegoEduNanni.
Está ubicado en el barrio "La Esperanza". Allí Natalia y sus compañeras, cocinan para vecinos de "San José" y "La Sidrera". Ellas son las mujeres imprescindibles que queremos cuidar… pic.twitter.com/8mqo3UGmGo
La funcionaria mantuvo encuentros de trabajo con los alcaldes Diego Nanni (Exaltación de la Cruz); y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), con quienes compartió los lineamientos de un esquema de articulación que permite llegar muy rápidamente a municipios con respuestas concretas y específicas.
A media tarde estuvimos en la localidad de Mercedes (@munimercedes), Pcia de Buenos Aires. Allí en principio charlamos con su intendente @juaniustarroz, sobre la importancia de coordinar políticas públicas que permitan un desarrollo sostenible, en el marco de la #Agenda2030 pic.twitter.com/THMJYt0f2z
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) June 16, 2020
Durante la jornada, Tolosa Paz también visitó el municipio de San Andrés de Giles, donde fue recibida por el intendente Javier Puglelli, a quien hizo entrega de donativos aportados por el sector privado.
“Es una cadena solidaria formada por un Estado presente, el sector privado mediante programas de responsabilidad social, fundaciones, organizaciones sociales y sindicales, y referentes de distintos credos, donde hombres y mujeres aportan solidariamente en pos del bien común”, precisó Tolosa Paz.
Concretamente, esos aportes se traducen en insumos para la prevención y la higiene como alcohol 70/30, jabón líquido, lavandina, barbijos, máscaras y cofias; y también en frutas que llegan solidariamente desde el Norte para contribuir a una mejor nutrición de quienes no pueden garantizar un plato de comida en la mesa familiar.
(17/06/2020)