En el marco del comienzo de las paritarias entre los sindicatos docentes y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el titular de UDOCBA Miguel Díaz reafirmó el pedido que desde su gremio le acercan al gobernador Axel Kicillof: “Queremos que el salario no pierda antes de tiempo”, dijo.
Sobre el pedido por la cláusula gatillo, Díaz remarcó que si el gobierno tiene una propuesta mejor, que la presente. “Esta reunión es muy importante porque se abre la discusión del salario 2020. Pero además queremos decirle al gobernador que devuelva los fondos del mes de diciembre que los compañeros veían con muy buenos ojos esta rectificación, es muy importante porque esto hace a la economía familiar”, sentenció y aseguró que “hay muchos compañeros que hoy vienen a pedir créditos al sindicato porque tienen deuda con el gas, la luz y el agua”.
Cabe señalar que a la reunión llegaron los titulares de UDOCBA, SUTEBA, la FEB, SADOP Y UDA. De parte del gobierno estuvieron los ministros y ministras de Educación, Trabajo, Infraestructura, Hacienda y el Jefe de Gabinete Carli Bianco.
(Publicado el 10/02/2020)