El candidato a vicepresidente de ‘Juntos por el Cambio’, Miguel Ángel Pichetto, se refirió en una entrevista radial sobre el caso de Vanessa Gómez Cueva, la mujer peruana que fue deportada junto a su hijo de nacionalidad argentina: «Hay una patología en la Argentina. Estamos enfermos”.
“Esta mujer vendía droga a los pibes y destruía familias. Estamos enfermos en la Argentina, no sé qué organismo dispuso que vuelva esta mujer”, manifestó un Pichetto ofuscado e ironizó: “Como somos humanitarios, buenísimos, vamos a permitirle que vuelva para que se encuentre con los hijos. Argentina es un país que tiene patologías”.
Las expresiones generaron malestar en los colectivos migrantes y de DDHH que vienen pidiendo por el retorno de Vanessa, que fue expulsada del país junto a su hijo. Según contó la familia, Vanessa fue sacada de su casa con mentiras y una vez en el aeropuerto la policía amenazó con deportar a su menor hijo si es que ella no subía al avión.
Cabe señalar que el caso de Vanessa llegó hasta CIDH y por la presión internacional el director nacional de Migraciones, Horacio García, tuvo que firmar el ingreso de la mujer y su hijo a la Argentina.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Revista El Tranvía (@revistaeltranvia) el