El malestar de los usuarios por el corte de luz ocasionado desde el sábado pasado se trasladó a la política y desde distintos bloques salieron a exigir la rescisión del contrato con EDELAP y las sanciones correspondientes.
En ese contexto, la tarde del martes se llevó a cabo una conferencia de prensa organizado por los bloques de diputados y senadores de Unidad Ciudadana (UC) y el Frente para la Victoria (FPV) en el Anexo del Senado bonaerense.
En el lugar, la senadora de UC-FPV Teresa García apuntó contra el empresario energético y titular de EDELAP, Rogelio Pagano, al que lo vinculó con el presidente Mauricio Macri. “La situación de las distribuidoras de energía en la Provincia de Buenos Aires están monopolizada a manos de un solo dueño: Rogelio Pagano. Situación por la que hemos hecho en varias oportunidades pedidos de informes a OCEBA, del por qué se violentaba la ley de Defensa de la competencia poniendo en un solo dueño cuatro empresas distribuidoras de energía eléctrica”, sostuvo García y señaló: “Pagano es muy amigo de Macri”.
La senadora también se refirió al rol de la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo: “Vidal aseguró (en abril 2018) que los controles sobre las empresas y sus inversiones serán muy rigorosos. Le aconsejo a la gobernadora Vidal que vaya menos a los canales de televisión y pasee un poquito más por EDELAP para ver cómo están siendo los controles de los ciudadanos”.
En el lugar estuvieron presentes los diputados provinciales Florencia Saintout, Guillermo Escudero y Rubén Eslaiman, los senadores provinciales Juan Manuel Pignocco y Darío Díaz Pérez, los concejales Victoria Tolosa Paz, Lorena Riesgo, Norberto “Chucho” Gómez y Cristian Vander, y el ex juez Luis Arias.
También te puede interesar:
Concejales exigen a EDELAP que solucione el problema de los cortes de luz y reclaman sanciones
Saintout: “Acá no hay plan de contingencia, estaba preanunciado que esto iba a suceder”
Tolosa Paz: “Estamos en una situación de abandono absoluto y un intendente que no se hace cargo”