Judiciales de la Provincia de Buenos Aires nucleados en la AJB declararon “persona no grata” a la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco de la asunción del juez Sergio Torres como ministro en la Corte Suprema bonaerense.
En el mediodía del jueves juramentó el nuevo ministro frente a las autoridades. En el lugar se hizo presente la gobernadora mientras en las escalinatas del palacio se encontraban protestando los trabajadores judiciales que llevan 48 horas de paro en reclamo de la apertura de paritarias.
#provinciaBA #justicia #SergioTorres Asumió el juez Sergio Torres como ministro en la Corte Suprema bonaerense @BAProvincia @JusticiaBA pic.twitter.com/AXltngruJM
— Revista El Tranvia (@RevistaTranvia) May 30, 2019
Al respecto, el secretario de la Asociación Judicial Bonaerense de La Plata, Sergio Fontela, manifestó que la gobernadora Vidal “niega sistemáticamente sentarse a negociar con los trabajadores públicos en general y en particular con los trabajadores judiciales”. “Venimos exigiendo la recomposición de nuestros haberes, lo perdido en el 2018 que es un 15.6% y una cláusula gatillo; y lo único que hemos recibido por parte del ejecutivo fue la reiteración de la propuesta presentada en diciembre que establece una pauta salarial del 20% en seis cuotas”.
#AJB @AJBLaPlata los trabajadores judiciales de la #ProvinciaDeBuenosAires llevan adelante un nuevo paro de actividades en reclamo la apertura de #Paritarias para el sector. Habla @SantiagoFontel4 👇👇👇 pic.twitter.com/KTXK2KztTJ
— Revista El Tranvia (@RevistaTranvia) 30 de mayo de 2019