La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó que la obra del Paseo del Bajo se hizo «sin carteles ni discursos, con seriedad y mucho trabajo» al dejar inaugurada esta mañana la autopista para tránsito pesado que conectará los extremos norte y sur de la ciudad de Buenos Aires.
Vidal acompañó al presidente, Mauricio Macri, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante el acto de apertura en Retiro donde remarcó: «Ésta es una obra que empezó y terminó, como tantas otras que hemos recorrido en la Ciudad y en la Provincia en estos años».
La gobernadora celebró que las ventajas del Paseo del Bajo las van a poder disfrutar «no solamente los porteños sino también los bonaerenses», ya que «por aquí van a pasar los transportistas que vengan de la provincia». Y subrayó que «aquellos que vienen a estudiar y a trabajar todos los días, van a tener un tránsito más fluido».
Vidal resaltó que la obra es «para que cada argentino cuando se levante a la mañana a estudiar, a trabajar, a demostrar que su esfuerzo vale la pena, vea que otros argentinos están trabajando por él».
El Paseo del Bajo es una autopista de 7,1 kilómetros de extensión que cada día utilizarán unos 15 mil camiones y mil micros de larga distancia. Conecta las Autopistas Illia, Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo, con enlaces hacia el puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro. La obra generó empleo para 3.514 personas.