8M: Mujeres y Diversidades Bonaerensas, Una foto – Una historia

Guzmán sobre el acuerdo con el FMI: “Se contrapone a la incertidumbre”
7 marzo, 2022
8M: “La ciudad del futuro será feminista”
7 marzo, 2022

Convocatoria: El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Archivo Histórico, invita a participar de esta propuesta que busca rescatar el rol destacado y no siempre reconocido  que las mujeres y diversidades han tenido a lo largo de la historia.


Este 8 de marzo, el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Levene, lanza la convocatoria Mujeres y Diversidades Bonaerensas, Una Foto- Una Historia, e invita a los y las bonaerenses a compartir, las fotos junto con las historias, de mujeres y diversidades que, desde su lugar, hicieron y hacen grande nuestra Provincia. Esta actividad forma parte de la propuesta “Géneros y Diversidad Es Cultura”  que el  Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires  organizó por el 8M: Día Internacional de las Mujeres trabajadoras.

La iniciativa rescata la idea de que las fotografías de los archivos personales, y las historias a ellas vinculadas, tienen un alto valor social, que se acrecienta cuando ingresan a una institución pública y pueden ser utilizadas y aprovechadas por otras personas. Estas construcciones colectivas enriquecen y abren perspectivas plurales para comprender las identidades y memorias de una Provincia diversa, y visibilizan que todos y todas somos historia.

La convocatoria propone Una foto-una historia de pequeños y grandes momentos de trabajadorxs, madres, abuelas, hermanas, referentes sociales, etc; que no han tenido lugar en el relato tradicional de la historia de las comunidades, y que muestran lo importante que fueron y son para la construcción de la memoria y la identidad de los pueblos bonaerenses.

El material enviado será publicado en las redes sociales de la institución y pasará a formar parte de un archivo digital sobre mujeres y diversidades bonaerenses.

Quienes quieran participar de esta propuesta deberán completar el formulario publicado en la página del Instituto Cultural de la Provincia y en las redes sociales del Archivo Histórico de la Provincia.

07/03/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *