8M – Maia Luna: “La deuda es con nosotras. Que se declare la emergencia nacional por violencia de género”

8M: “La ciudad del futuro será feminista”
7 marzo, 2022
Kicillof en la Expoagro 2022: “La actividad agropecuaria fue considerada esencial y trabajó para proveer de alimentos a la Argentina en la pandemia”
8 marzo, 2022

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la referente de MUMALÁ Maia Luna, volvió a exigir que “se declare la emergencia nacional por violencia de género”.


Como todos los años las organizaciones de mujeres se organizan en diversas partes del mundo para denunciar la violencia de género y exigir que se implementen políticas públicas que mejoren su calidad de vida.

Al respecto, la dirigente de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ), Maia Luna, dijo que la consigna de la movilización que se desarrollará a partir de las 17horas en Plaza Moreno es que la “deuda es con nosotras” y no con FMI.

“Este 8 de marzo volvemos a salir a las calles por todo lo que falta, por las cosas que aún siguen muy mal porque siguen matando una mujer, una travesti, una trans todos los días. El mensaje de hoy tiene que ver con decirle al gobierno y la sociedad que la deuda sigue siendo con nosotras, que nos matan todos los días y que no es aceptable que se esté pagando una estafa, una deuda ilegal que se contrajo a espaldas de nuestro pueblo y que no trajo ningún beneficio y pone como prioridad acuerdos y negociados que se basan en la corrupción e ilegalidad”, afirmó Luna.



“La deuda es con nosotras, queremos que no haya ninguna mujer más muerta y se declare la emergencia nacional por violencia de género”, exigió.

Cabe señalar que la movilización por el 8M se desarrollará en distintos puntos del país. Según el observatorio de MUMALÁ en lo que va del año se produjeron en la Argentina 45 femicidios, una cifra alarmante.

“Con Inflación, más de 40% de pobreza y condiciones precarias de vida las violencias machistas se perpetúan, siendo la dependencia económica una de las principales causas que nos impide a mujeres, trans y disidencias sexo genéricas separarnos de los agresores”, finalizó Maia Luna.

08/03/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *