8M – Cele Fierro: “Casi media población de nuestro país es pobre y las mujeres y disidencias llevamos la peor parte”

26 Centros de Salud implementan la historia clínica digital en Alte Brown
7 marzo, 2022
Revelan la conexión entre la corona caliente que rodea a un agujero negro galáctico y los chorros de materia que emite
7 marzo, 2022

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo la izquierda movilizará a las puertas del Congreso de la Nación para rechazar el acuerdo con el FMI.


Al respecto, la dirigente nacional del MST, Cele Fierro, dijo: “Casi media población de nuestro país es pobre y las mujeres y disidencias llevamos la peor parte. El acuerdo del gobierno con el FMI va a empeorar esta situación: además de aplicar tarifazos van a recortar las ayudas sociales, los salarios estatales, los fondos contra la violencia de género y la aplicación de la IVE y la ESI. Como la única deuda legítima es con nosotras y nosotres, desde la izquierda el martes 8M vamos a movilizar masivamente al Congreso”.

A su vez Vilma Ripoll, referente de Juntas y a la Izquierda y el MST, añadió: “Las trabajadoras de la salud y la educación son en su mayoría mujeres, con salarios que no alcanzan y condiciones laborales cada vez más precarias. Pero la CGT y las CTA desoyen esos reclamos tan básicos, apoyan el acuerdo del gobierno con el FMI y ni se les cruza por la cabeza llamar a un paro. El 8 de Marzo estaremos otra vez en las calles, así como lo haremos cuando el Congreso trate esa estafa monumental que es el acuerdo con el Fondo”.

La concentración será a partir de las 16hs en Corrientes y Callao, para movilizarse al Congreso y hacer lectura de un documento unitario.

07/03/2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *