Al aislamiento social, preventivo y obligatorio, consecuencia del COVID-19 (Coronavirus), se le suman los escalofriantes hechos de femicidios acontecidos en nuestro país: Van 12 femicidios desde que comenzó la cuarentena.
El sábado hubo 5 casos de femicidio y desde la agrupación feminista MUMALÁ (Mujeres de la Matria Latinoamericana), le pidieron al ejecutivo nacional que declare la Emergencia Ni Una Menos. “Necesitamos medidas urgentes, necesitamos que se declare la Emergencia Ni Una Menos”, sostuvo Silvia Ferreira, activista feminista.
Ayer se dieron a conocer 5 nuevos femicidios en el país, más uno en investigación. Suman 12 ya dsd medidas de aislamiento dispuestas x #Coronavirus Necesitamos medidas urgentes! #EmergenciaNiUnaMenos#parendematarnos #NiUnaMenos @MuMaLaNacional pic.twitter.com/Sjz2eSF3YQ
— Silvia Ferreyra (@ferreyrasilvita) March 29, 2020
Desde la organización piden acciones de urgencia: “Facilitar a través de internet y teléfonos denuncias y medidas de protección para las víctimas de violencia; una asignación económica de urgencia para víctimas de violencia; y una asignación económica de urgencia para familiares de víctimas de femicidios”.
(Publicado el 29/03/2020)