Virginia Rodríguez: “Florencia Saintout sintetiza gran parte de lo que pensamos”

El Bloque Sindical de Educación se manifestó en las puertas de la Jefatura Regional
11 julio, 2019
Estudiantes y padres de familia del Normal 3 cortan la calle por falta de gas
11 julio, 2019

Virginia Rodríguez: “Florencia Saintout sintetiza gran parte de lo que pensamos”

Nos recibe en su despacho la concejala del Frente Renovador, Virginia Rodríguez, para charlar sobre el apoyo que realiza su espacio a la precandidatura por la intendencia de Florencia Saintout. Florencia Saintout sintetiza gran parte de lo que pensamos, pero también los otros candidatos son interesantes. Victoria Tolosa Paz es una mujer con mucha fuerza. Es tiempo de las mujeres, tenemos dos candidatas muy fuertes”, nos dice, sonriente, la única concejala vigente por el massismo.


Rodríguez sostiene que el “Frente de Todos no solamente es un frente electoral para ganar las elecciones, sino para después hacer un plan de gobierno que gestiones políticas públicas que se sostengan en el tiempo. Porque si no viene otro gobierno y borra de un plumazo todo lo que se avanzó en años anteriores”.

ET – ¿Cómo estás viendo la política actual?

VR – La política está pasando por un desafío muy importante que esperemos estar a la altura y empezar a juntarnos, bajar la soberbia, ponernos en función de que somos un equipo y tratar de gestionar lo antes posible políticas públicas que favorezcan a las personas, porque la gente no da más. Tenemos nuestros matices, pero eso no debe ser más importante que la idea general.

En este Frente de Todos veo un signo de madurez, a pesar de que evidentemente hay una crisis de liderazgo en La Plata porque hay cinco listas. El día que podamos sintetizarlo en una, vamos haber dado un paso cualitativo muy importante.

Iremos a las PASO y acompañamos la lista de Florencia Saintout y en las generales iremos todos en este espacio para cambiar al intendente Julio Garro.

ET – ¿Qué crees que hizo falta en la ciudad para que se concrete la unidad?

VR – Massa dio un gran gesto de bajar su candidatura de Presidente. La argentina necesita políticos con convicción y con carácter para poder llevar a cabo estas políticas públicas que necesita. La gente está pasándola muy mal, los jubilados no pueden comprar los medicamentos.

ET – ¿Crees que Florencia Saintout sintetiza las necesidades que hay que realizar en la ciudad?

VR – Florencia sintetiza gran parte de lo que pensamos. Pero también los otros candidatos son interesantes. Victoria Tolosa Paz es una militante con mucha fuerza y la verdad que es momento de las mujeres. Con los hombres nos fue mal: tenemos una ciudad que no nos contiene a todos. Entonces esta bueno probar con una mujer y tenemos dos candidatas muy fuertes: Florencia y Victoria.

ET – ¿Qué le podés aportar a la candidatura de Florencia en particular y al Frente en general?

VR – La capacidad de trabajo. Y de hecho lo demostramos con la cantidad de proyectos de ordenanza y resolución que hemos presentado y que todos tienen que ver con la formación y la promoción del trabajo. Si no partimos del trabajo y la educación como un ordenador social no podemos cambiar la situación.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *