Violencia de Género: En La Plata se exhibirá en vidrieras la publicidad de la Línea 144

Tolosa Paz: “Puede haber una mujer intendenta porque creemos en la capacidad nuestra en los tiempos de crisis”
10 abril, 2019
El creador de Belisario es reconocido “Personalidad Destacada de la Cultura” y lamentó la falta de apoyo para el arte platense
11 abril, 2019

Violencia de Género: En La Plata se exhibirá en vidrieras la publicidad de la Línea 144

Guillermo Ronga

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, aprobó la ordenanza que obligará a exhibir en vidrieras de locales y oficinas comerciales la publicidad oficial de la línea gratuita de consultas telefónicas 144, destinada a asistir a víctimas de violencia de género. El proyecto fue presentado por el concejal Guillermo Ronga del bloque Cambiemos.

Con la implementación de esta iniciativa “se busca potenciar el funcionamiento de la línea 144 que brinda una respuesta integral y de contención inmediata a las personas en situación de violencia”.

Según establece la ordenanza, la autoridad de aplicación será designada por el Departamento Ejecutivo que facilitará la cartelería publicitaria, que a la vez podrá ser impresa en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En este sentido, el edil de Cambiemos, Guillermo Ronga, destacó: “se trata de una iniciativa que ayuda a erradicar todos los tipos de violencia de género”, y consideró que la colocación de los carteles en los comercios con información para brindar asistencia “es un paso importante si queremos incluir a toda la sociedad”. “Seguiremos luchando para erradicar este gran flagelo de la sociedad”, enfatizó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *