Tolosa Paz: “Ser mejores que Julio Garro, Vidal y Macri es fácil, el desafío es ser mejores de lo que fuimos en el 2015”

“Por la fidelidad y entrega a una causa me asombran el Che Guevara, Antonio Gramsci, Rosa Luxemburgo”
8 julio, 2019
Cele Fierro sobre el discurso de Macri: “No tiene vergüenza, es un ‘patriota’ pero de la dependencia”
9 julio, 2019

Tolosa Paz: “Ser mejores que Julio Garro, Vidal y Macri es fácil, el desafío es ser mejores de lo que fuimos en el 2015”

Ante una multitud que desbordaba el Teatro Metro de La Plata, la concejala y precandidata a intendenta del “Frente de Todos”, Victoria Tolosa Paz, lanzó la lista con la que competirá en las PASO del 11 de agosto.


Con un discurso que tuvo como eje principal la recuperación del empleo, la participación ciudadana y el enfoque amplio de la ciudad en materia de inclusión e infraestructura, la edil no sólo presentó a cada uno de los precandidatos y las precandidatas de la lista, sino que también llamó a “construir la victoria para ganarle a Julio Garro el 27 de octubre”.

Tolosa Paz también se refirió a la actual alianza que gobierna el país, la provincia y la ciudad e hizo una autocrítica: Ser mejores que Julio Garro, Vidal y Macri es fácil, el desafío es ser mejores de lo que fuimos en el 2015”. “Yo me quiero hacer cargo de eso, quiero comprometerme mirando hacia atrás porque mirando hacia atrás también nos permite darnos cuenta de lo que no queremos hacer en nombre del peronismo”, enfatizó.

En un momento de su discurso Tolosa Paz recordó que “hace cuatro años que soñábamos con este momento y fuimos construyendo de abajo hacia arriba y de afuera hacia adentro una alternativa política que exprese los anhelos, las aspiraciones y los sueños colectivos inconclusos de todos los hombres y mujeres que habitan en esta ciudad”.

Uno de los pasajes más emotivos de la noche, fue cuando la precandidata a Intendenta se refirió a la desigualdad en la ciudad expresando: “Esta compañera caminó cada barrio de la ciudad, cada calle, no para que me conozcan, sino para saber qué vamos a hacer a partir del 10 de diciembre con respecto a quienes peor la están pasando, porque esa será nuestra prioridad”, y por último tendió puentes de unidad con los demás candidatos al expresar con mucha emoción quepasadas las PASO no debe haber diferencias, vamos a ir a buscar y abrazar a cada compañero y compañera para que nos acompañe. Yo sé que lo harán”.

 La multitudinaria presentación contó con el apoyo de importantes sectores gremiales, universitarios, culturales, políticos y sociales de la ciudad de La Plata; además de destacadas personalidades de la política como Pino Solanas, Carlos Kunkel, Sergio Berni, Gisele Fernández, Facundo Celasco, Mario Oporto, Mario Cafiero, Gastón Castagneto, Norberto “Chucho” Gómez, Sandra Gallardo y Marcelo Zarlenga; de la cultura como Adriana Varela, Coco Silly, Mex Urtiberea, Pedro Saborido, Daniel Araos, Max de Lupi, entre otros.

Juan Quesquén
Juan Quesquén
Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *